Michoacán. – Integrantes del grupo magisterial Poder de Base, tomaron de las 08:00 a 14.00 horas, las oficinas recaudadoras de Rentas en las 22 regiones de la entidad en demanda de una solución a la problemática económica, administrativa, política y laboral.
La acción provocó momentos de tensión, ya que cuando representantes del magisterio arribaron al lugar, se encontraron con contribuyentes que en ese momento esperaban que la oficina abriera para realizar trámites vehiculares; al final les dejaron cerrar la oficina y se retiraron bajo la condición que el día lunes serán atendidos.
En entrevista Alexis Jaramillo integrante de la Coordinación Regional, expuso que esta toma de oficinas se hace en apoyo a trabajadores del sistema homologado del nivel medio superior y superior, pues tienen adeudos de 8 bonos pendientes y otros trámites administrativos.
Benjamín Hernández Gutiérrez, líder magisterial de esta expresión magisterial señaló que se trata de hacer “acto de presencia” en los diferentes municipios como Morelia, Huetamo, Zitácuaro, Puruándiro, Zamora, Chilchota, Los Reyes, Nocupétaro, entre otros.
Explicó que ante las condiciones de problemática en el gremio que no ha sido atendida por las autoridades, es que se ha determinado implementar dichas acciones.
El líder magisterial anunció que el lunes se establecerían las posibles acciones de protesta que se podrían implementar en la próxima semana en el marco de un paro laboral por 72 horas.
En este sentido, convocó a los responsables de esta área de la Administración Estatal, a ver con seriedad el problema, iniciar las mesas de negociación de inmediato, ya que por la falta de pago se ha iniciado un paro indefinido de labores en instituciones de educación media superior y superior.