Morelia, Michoacán. – La secretaría de Trabajo y Conflictos del Nivel de Primarias de Poder de Base, rechazo el pago de favores que busca imponer a Eric López Villaseñor, como director del Nivel Primarias; a José Alejandro Robledo González, como subdirector Administrativo de Primarias y a Teresa López Hernández, como subsecretaria de Educación Básica.
Con esta medida explicó, se da un golpe político al nivel y se retrasan todos los trabajos ya trazados con la autoridad anterior, consistentes en cambios, regularizaciones, reubicaciones de pago, órdenes de las generaciones, formatos únicos y ascensos.
La secretaría de Trabajo y Conflictos del Nivel Primarias, criticó el trato y el diálogo estéril que se ha tenido con la “Subsecretaría de Básicas”, porque les han hecho creer que con diálogo se avanza en los procesos de sus compañeros y eso no quieren los trabajadores de base, “la base quiere resultados claros donde no se les violente su derecho, es por ello que se tienen tomadas las oficinas de Básicas y se tomarán todas las oficinas alternas”.
Finalmente, anunció a sus bases, a los secretarios generales y representantes de centros de trabajo, la toma indefinida de las supervisiones escolares y jefaturas de sector en todo el estado de Michoacán, porque, “las personas antes mencionadas traen como finalidad fortalecer la UESICAMM, la cual atenta contra los derechos de los trabajadores”.