Morelia, Michoacán. – La dirigencia sindical de Poder de Base, dio a conocer que en el marco de una nueva interlocución con la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y el Gobierno del Estado de Michoacán, participaron en una reunión de trabajo en la que expusieron las demandas de los trabajadores de la educación de la entidad.
Detallaron que, en ese marco, abordaron los siguientes ejes centrales: relación bilateral, con respeto y pleno reconocimiento a su representación, sección 18 Poder de Base; que se resuelvan los temas de movilidad (contrataciones, cambios, ascensos) de acuerdo a sus criterios escalafonarios y plataforma USICAMM, sin abandonar la consigna de abrogación de la Reforma Educativa, y respuesta a todos los adeudos salariales: eventuales, programas, interinatos, etcétera.
Los representantes sindicales que fueron encabezados por su secretario general, profesor José Luis Castillo Ferrel, indicaron que, después de dar a conocer los planteamientos, se organizaron mesas de trabajo con los niveles respectivos de SEE y la sección 18 a fin de alcanzar acuerdos en beneficio de los trabajadores de la educación.