Chilpancingo, Guerrero. – Policías estatales antimotines desalojaron a estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, cuando pretendían cerrar la Autopista del Sol a la altura del puente del Capricho, para exigir a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) el cumplimiento a una serie de demandas de carácter educativo.
Los normalistas llegaron a la vía de cuota esta tarde y poco después de cerrarla hicieron su aparición los agentes antimotines, a quienes los inconformes recibieron con piedras y petardos, pero de inmediato los policías contestaron con bombas lacrimógenas.
Los normalistas abordaron los autobuses en que llegaron a la vía de cuota a la altura del kilómetro 269, frente al edificio del Congreso local y se trasladaron a su escuela ubicada en Tixtla.
Las protestas son debido a que el gobierno de Evelyn Salgado Pineda no les da respuesta a distintas demandas, como la entrega de material didáctico para realizar prácticas profesionales, el mejoramiento de la infraestructura de la escuela, entre otras.
Según los mandos policiacos varios agentes resultaron con lesiones leves por la reacción de los activistas, pero no ameritaron hospitalización.
Cabe mencionar que, según fuentes de la secretaria de Educación, los normalistas exigen, un viaje de fin de cursos, trajes, zapatos, recuerdos, y cuadros para su clausura de cursos, que finalizan en julio próximo.