Por cancelación de mesa de trabajo sindicatos de Educación Media Superior amenazan con paro indefinido

Hermosillo, Sonora. – El Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior (FNSEMS), dio a conocer una carta abierta dirigida al titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Óscar Flores Jiménez; así como a la subsecretaria de Educación Media Superior, Nora Ruvalcaba Gámez y a la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados Flora Tania Cruz Santos, para recordarles que, tenían programada una reunión el 14 de agosto pasado, misma que les fue cancelada.

En su carta el FNSEMS, refiere que la reunión fue pactada con base en la minuta de fecha 11 de julio del presente año y tenía como finalidad dar seguimiento a los temas pendientes en la agenda, como son los proyectos de homologación salarial, promoción docente y recategorización administrativa.

El FNSEMS lamentó que hasta el momento no hayan recibido de su parte, alguna notificación sobre una nueva fecha, a fin de avanzar en los acuerdos y demandas planteadas por cada uno de los subsistemas que conforman su organización sindical.

Resaltó que, esta situación ha generado una gran inquietud e incertidumbre en toda la base trabajadora, toda vez que perciben poco interés y falta de respeto por parte de las autoridades federales, aunado a la preocupación de que se agoten los tiempos y sus demandas como trabajadores de la Educación Media Superior no sean consideradas en el presupuesto 2024.

Por lo anterior, hicieron un llamado, para que a la brevedad se les defina una nueva fecha y poder retomar las mesas de trabajo, pues de lo contrario el FNSEMS se verá en la necesidad de llevar a cabo nuevas medidas de acción sin descartar un paro nacional de labores, y la decisión de no iniciar las actividades en el nuevo ciclo escolar.

Como se recordará, el FNSEMS, está integrado por trabajadores de la educación de Colegios de Bachilleres, CONALEP, Telebachilleratos, CECYTES, es encabezado por Ramón Antonio Gastélum Lerma y lo integran cerca de 120 mil trabajadores de dichos subsistemas, que imparten educación a una matrícula estudiantil de 3 millones 500 mil alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *