Hidalgo. – No obstante que, el secretario General de la sección 15 del SNTE, Said Vargas Sáenz, diera a conocer el pasado viernes que el pago de aguinaldo 2022 del sector homologado había sido cubierto en su totalidad, aún faltan trabajadores por recibir la prestación.
Trabajadores de la educación de diferentes planteles educativos, informaron que se registraron errores por parte de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) en algunos depósitos que se efectuaron el pasado miércoles.
Al respecto, los secretarios de nivel, indicaron a sus agremiados vía redes sociales que, las dispersiones van a seguir cayendo poco a poco, pese a que, el secretario general de la sección 15 afirmó el viernes, que el pago había sido cubierto en su totalidad.
En esa ocasión, Said Vargas expresó: “Me da mucho gusto compartirles que después de un gran trabajo colaborativo en la sección 15, se regularizaron los depósitos y quedó cubierto el pago de homologados en su totalidad”.
Cabe recordar que el pasado lunes 13 de febrero, el sindicato dio a conocer que, tras mes y medio de retraso, en la primera quincena de febrero se pagaría el aguinaldo a los docentes homologados, tras pláticas con el gobierno estatal, pero los docentes lamentaron que la dispersión aún no concluya, además de que, dirigentes sindicales les indicaron que no dispongan del recurso hasta corroborar que el aguinaldo no sea menor a lo que se presupuestó.