Guerrero. –Silvano Palacios Salgado, secretario general de la sección 14 del SNTE, anunció que está en proceso la autorización para la apertura de cajas pagadoras en Clínicas y Unidades de Medicina Familiar del ISSSTE en los municipios de Iguala, Tlapa, Ciudad Altamirano y Chilpancingo.
Mediante un oficio de contestación dirigido al sindicalista, la jefa de Departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas de la Delegación Estatal del ISSSTE en Guerrero, Dalia Garzón Campos, informó que la habilitación de las cajas pagadoras se encuentra en periodo de autorización y validación por parte de la subdelegación de Administración.
Recordó que, el pasado 16 de mayo, la Directiva Seccional Sindical que encabeza solicitó a la subdelegación de Prestaciones de la Delegación Estatal del ISSSTE en Guerrero, la apertura de cajas pagadoras de Clínicas y Unidades de Medicina Familiar del ISSSTE en los municipios de Iguala, Tlapa, Ciudad Altamirano y Chilpancingo.
Silvano Palacios Salgado comentó que una de las prioridades de la dirigencia sindical son las prestaciones y la previsión social en beneficio de los trabajadores de la educación, activos y jubilados, por lo que ya se plantearon las incidencias para mejorar la atención y los servicios que presta el Instituto a los derechohabientes.
Remarcó que, el objetivo de la apertura de las cajas pagadoras es, dar pronta y expedita atención a los derechohabientes en la recepción de documentos correspondientes a los diversos préstamos que otorga el Instituto, ya que una sola sede estatal no resuelve la demanda y se complica más por el tema de la programación de citas muy prolongadas.