Chilpancingo, Guerrero. – Para evitar sanciones administrativas, el secretario general de la sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Salgado, informó que, mantiene la petición a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para que se brinden facilidades a los trabajadores de la educación de los diferentes niveles educativos que prestan sus servicios en el municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), quienes por motivos de inseguridad y para proteger su integridad física, no se están presentando en los planteles.
A través del oficio 0287/2023, firmado por Palacios Salgado y que es dirigido al secretario de Educación de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, el dirigente sindical puntualiza que los trabajadores de la educación, no obstante que no asisten a las escuelas, si desempeñan su trabajo de acuerdo a sus posibilidades.
Adicionalmente, el secretario general le pide al funcionario, considere la situación para los trabajadores de la educación que ahí prestan su servicio, no tengan algún problema administrativo.
La primera solicitud de la dirigencia de la sección 14 del SNTE, se registró el 28 de agosto, justo al inicio del Ciclo Escolar 2023-2024, debido al recrudecimiento de la violencia en el municipio de Leonardo Bravo, donde se registran enfrentamientos entre criminales de La Familia Michoacana, Los Tlacos, Los Ardillos, entre otros, que buscan expandir su predominio, para apropiarse del territorio para el trasiego de drogas y el control de recursos naturales en Guerrero.