Por tercer día consecutivo la Policía Estatal y la Guardia Nacional impiden protesta de Poder de Base

Caltzontzin, Michoacán. – Por tercer día consecutivo, cientos de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, participaron en un dispositivo de seguridad, instalado en las inmediaciones de la comunidad indígena de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan, Michoacán, para impedir que profesores disidentes agrupados en Poder de Base, que mantienen una jornada estatal emergente de lucha, tomaran las vías del tren de la empresa Kansas City Southern.

El dispositivo de “prevención y vigilancia”, fue supervisado por el general José Alfredo Ortega Reyes y al mismo se sumaron elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP).

Por su parte, los profesores que se concentraron en la zona, lamentaron que en la reunión entre su dirigencia y el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, celebrada la noche de ayer, se les haya comentado que el motivo por el cual el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, nombró de manera personal a un director de Educación Indígena a modo, fue por la ofensa que se le hizo el 21 de octubre del 2021, cuando el Sector 9 de Poder de Base, se manifestó por los adeudos en el evento del aniversario luctuoso a los Mártires de Uruapan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *