Ciudad de México. – La Dirección de la Escuela Nacional Preparatoria No. 5 “José Vasconcelos” de la UNAM, informó que, de nueva cuenta un grupo de alumnas y alumnos encapuchados tomaron las instalaciones por tiempo indefinido, desalojaron a docentes, estudiantado y personal administrativo, para posteriormente bloquear los accesos.
Por lo anterior, narró que las autoridades del Plantel, así como de la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria y de la Rectoría de la UNAM, procedieron a entablar el diálogo con este grupo, a efecto de acordar la liberación de las instalaciones a la brevedad.
Indicó que, si bien las actividades académicas se suspenderán hasta la entrega del Plantel, se acordó que el profesorado pueda realizar evaluaciones para no afectar la entrega de calificaciones.
La Dirección del plantel aseveró que, respeta el derecho a la manifestación no violenta de las ideas y se declaró abierta al diálogo en todo momento con la comunidad, con el fin de buscar juntos la mejor solución a cualquier controversia que pudiera existir, porque ante todo está convencida de que debe privilegiarse la comunicación.
En este contexto, solicitó a toda la comunidad permanezca pendiente de los comunicados que se publiquen en la página oficial del plantel.