Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Que se deje de politizar el tema de los contenidos de los Libros de Texto Gratuito, solicitó el secretario general de la sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño.
En entrevista, el dirigente sindical de los trabajadores de la educación en Tamaulipas, consideró que, desde su representación, “los que critican los libros de texto son empresarios, ellos eran los que construían los libros: tenían sus imprentas y el aparato en donde sacaban ciertos recursos, el Gobierno se los pagaba y ahora no hubo eso”.
Señaló a los empresarios de los medios de comunicación de atacar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por los compromisos económicos que tenían con gobiernos anteriores. “Son problemas que traen contra el Presidente, que están lastimando la patria, porque quiera o no está trabajando”, comentó.
Agregó que, “Es la falta de evaluación, porque definitivamente no coinciden con el partido político, pero ahorita no se trata de un partido, se trata del Presidente”.
Subrayó que, sólo están politizando el tema, porque seguramente ninguno de ellos fue a la escuela pública: son los tiempos electorales que se avecinan, los que generan dicha polémica; y remarcó que, más que nunca, el SNTE reconoce que los libros de texto gratuito fueron construidos por maestros.
En este contexto, dio a conocer que, fueron reconocidos por parte el sindicato, diez docentes que participaron en la elaboración de los Libros de Texto Gratuito que serán utilizados en el ciclo escolar 2023-2024; maestros que, además, darán asesoría en cualquier municipio, a los padres de familia que así lo requieran.
Expresó que, de común acuerdo, definieron que cualquier duda que haya con los padres y madres de familia, en cualquiera de los 43 municipios de la entidad, van a estar ellos presentes para ofrecer la asesoría correcta y disipar dudas.