Por: Antonio Díaz Herrera
Ciudad de México. – Por instrucciones de la Dirección General del Colegio de Bachilleres, las labores docentes y administrativas en el plantel 5 “Satélite” fueron suspendidas este día en ambos turnos.
Previendo que se pudiera generar un nuevo enfrentamiento, las autoridades consideraron prioritario salvaguardar la integridad física y emocional de sus estudiantes, docentes y personal administrativo.
Asimismo, lamentó el acto de violencia perpetrado por grupos socio-organizados (porros) en las inmediaciones de sus instalaciones; especificando que, en aras de garantizar la seguridad y bienestar de su comunidad educativa, se tomó la decisión de suspender las actividades académicas y administrativas de este día.
Asimismo, instaron a toda su comunidad a rechazar la violencia y mantener la calma, esperando el pronto restablecimiento de la normalidad en su entorno escolar.
Como se ha informado, la tarde de ayer, se registró un enfrentamiento entre estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Naucalpan y un grupo de “personas violentas”, en donde a decir de las autoridades, un alumno de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, falleció a causa de una caída.
Por su parte, alumnos del CCH Naucalpan detallaron que, no se trató de un enfrentamiento, sino de una agresión artera y cobarde contra la comunidad de universitaria, ya que, integrantes del grupo porril “19 de septiembre” del Colegio de Bachilleres plantel 5 “Satélite”, que coordina un sujeto de nombre Juan Olivares Luna, agredió con piedras, palos y petardos, a quienes se encontraban frente al CCH, causando la muerte de uno de sus compañeros de nombre Óscar Yael García Alarcón.