Ciudad de México. – Pedro Hernández Morales, secretario General de la sección 9 del SNTE-CNTE, anotó que la prioridad de la nueva titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, debe ser la inversión en educación, pues todavía hay muchas escuelas en condiciones de precariedad.
“Esperemos, dijo, que la visión de la nueva secretaria de Educación, y dada su formación inicial de profesora, sea de preocupación para que los recursos lleguen a las escuelas. Tenemos escuelas abandonadas donde tenemos dificultades serias para llevar la educación a todos los rincones de todo el país”.
Durante una entrevista concedida a Milenio Televisión, en el noticiero de Dany Martin, Hernández Morales, solicitó a la ex directora General de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, atender la situación laboral de los profesores que sólo cuentan con plazas temporales, para que estos sean basificados y no tengan que preocuparse cada ciclo escolar si van a ser contratados o no, sumado a que la Reforma Educativa de la que el presidente prometió no quedaría una sola coma, no ha terminado de “concluirse”.
Pedro Hernández Morales, quien participó en la lucha de la Coordinadora al lado de Leticia Ramírez Amaya cuando está era dirigente magisterial, agregó que los trabajadores de la educación tienen problemas laborales fuertes y necesitan la basificación de miles de docentes que siguen con plazas temporales, así como un cambio profundo en planes programas y libros de texto en la propia formación de los docentes.
El secretario General de la sección 9 del magisterio en la capital del país, manifestó su preocupación por que en lo que va del sexenio se ha nombrado a tres personas como titulares de la SEP, lo cual, ha ocasionado bastantes dificultades para darle seguimiento al proyecto de transformación del país, pues se está poniendo a la educación como un espacio que ha permitido a estos políticos escalar hacia otros puestos.
En este contexto, explicó que la maestra Delfina Gómez Álvarez buscará la candidatura de Morena para el Estado de México, antes Esteban Moctezuma Barragán, fue designado como embajador de México en los Estados Unidos de Norteamérica y es por ello que el magisterio disidente lamenta que todavía se está poniendo a la educación como un espacio que ha permitido a estos políticos escalar hacia otros puestos.