Prepara la sección 9 del SNTE-CNTE participación contundente en el paro del 15 de abril convocado por la CNTE

Por: Antonio Díaz Herrera

Ciudad de México. – La dirigencia de la sección 9 del SNTE-CNTE, informó que, los trabajadores de la educación en la Ciudad de México, siguen luchando por aumento salarial y resolución a las demandas del pliego petitorio entregado a la SEP desde el pasado 5 de diciembre de 2023.

Recordó que, la contundencia de las pasadas movilizaciones logró abrir la interlocución con la Secretaría de Educación y la Autoridad Educativa Federal; por ello, nuevamente el 28 de febrero de 2024, se reinstaló la mesa con la presencia de la secretaria Leticia Ramírez, con quien se acordó abordar en mesas especificas los temas de salario, basificación, estructuras ocupacionales, problemática jurídico laboral, seguridad social y educativo.

Precisó que a la fecha, se han realizado las mesas jurídico-laboral y de basificación, con algunos avances importantes y que, en la reunión de Comités de Lucha y del Comité Ejecutivo Seccional (CES) del pasado 7 de marzo, se consideró que la siguiente movilización de la sección 9, debe darse en el plano nacional, considerando que la CNTE en su Asamblea Nacional Representativa (ANR) del 2 de marzo acordó impulsar una Jornada Nacional de Lucha Unitaria con la realización de un paro de 24 horas el 15 de abril de 2024.

Explicó que, debido a que la demanda fundamental de la protesta será el incremento salarial para todos, decidieron impulsar el paro nacional el 15 de abril, convocando a la base movilizada de la sección 9, a preparar su participación contundente en las acciones que se realizarán en la Jornada Nacional.

La sección 9 llamó a consensuar en cada centro de trabajo el paro del 15 de abril, llenar el acta de consulta, continuar la información a los padres de familia y participar en las actividades a que convoque el movimiento democrático.

Destacó que, el siguiente paro de labores docentes será nacional y que, con él están construyendo la fuerza para hacerse escuchar y se resuelvan sus demandas.

Finalmente, condenó el asesinato a manos de policías estatales de Guerrero, el 7 de marzo de 2024, del estudiante normalista de Ayotzinapa, Yanqui Rothan Gómez Peralta y exigió justicia y castigo para los culpables.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: