Culiacán, Sinaloa. – Integrantes de la Sección 27 del SNTE, encabezados por su dirigente Genaro Torrecillas López, iniciaron el primer día de un paro de labores por 48 horas, ante la falta de respuesta del Gobierno de Sinaloa, a una serie de demandas entre las que se encuentra la destitución de funcionarios de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), por lo que, en el marco de la suspensión de actividades, acudieron a manifestarse en la explanada de los Valores, de la dependencia educativa.
Los inconformes indicaron que el plantón en las instalaciones educativas permanecerá también por 48 horas y afirmaron que más del 90 por ciento del magisterio suspendió labores.
Torrecillas López, manifestó su inconformidad con el trato que se les está dando, por parte de las autoridades educativas en lo que se refiere a tramites que son competencia de la instancia sindical y están dentro de sus derechos laborales.
El dirigente de la Sección 27, detalló que el paro laboral será este 10 y 11 de marzo, y el próximo sábado efectuarán una reunión, en la que se evaluarán y definirán las próximas acciones que llevarán a cabo.