Por: Antonio Díaz Herrera
Ciudad de México. – Docentes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, dieron a conocer que sostuvieron una reunión como resultado de su preocupación por las demandas estudiantiles que amenazan las funciones sustantivas a la administración de la Facultad, la libertad de cátedra, la ocupación de las instalaciones y la interrupción de actividades académico administrativas, que ponen en riesgo la conclusión del semestre.
Como resultado de su reunión, el cuerpo docente de la Facultad de Filosofía y Letras, indicó que decidió manifestar su desacuerdo con los puntos antes mencionados, procediendo a abrir las oficinas de la Dirección y recorrer los pasillos, defendiendo la libertad de cátedra, el derecho a dar clases, la necesidad de tener una Facultad abierta y el derecho que tienen profesoras y profesores para participar en las decisiones de su comunidad.
Narraron que, en ese recorrido se expresaron diversas consignas, como “No paro”, “libertad de cátedra”, “todos somos comunidad”, todas ellas en tono pacífico y quienes participaron, mostraron sus credenciales universitarias.
Subrayaron también que, desde todas las coordinaciones del Sistema Escolarizado, Abierto y a Distancia, manifiestan su preocupación por la ola de difamaciones, calumnias y comentarios agresivos que se han vertido en contra del profesorado y la desinformación que se ha generado a partir del ejercicio de la libre expresión.