Profesores de la sección 9 del SNTE-CNTE analizan parar labores si les imponen una dirigencia sindical

Por: Antonio Díaz Herrera

Ciudad de México. – Un grupo de profesores que conforman la Planilla Roja Democrática 9, encabezada por el candidato a la Secretaría General, Francisco Nicolás Bravo Herrera, realizó un mitin frente a Palacio Nacional, para exigir la intervención de la Presidencia de la República, para que se detenga el “charrazo”, en las secciones 9, 10, 11 y 60 del SNTE en la Ciudad de México.

Bravo Herrera, indicó que los trabajadores de la educación en la capital del país, están a unas horas de sufrir un atropello, ya que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, podría concretar un proceso que nació amañando, mediante una convocatoria que nació con triquiñuelas, que impuso condiciones inaceptables, “Por ejemplo, sólo daban tres días para registrar una planilla” y ningún movimiento democrático puede conformar una planilla en ese tiempo.

El dirigente magisterial, explicó que a diferencia de los charros del SNTE, quienes conforman la planilla del SNTE, son personas electas por dedazo, vividoras sindicales, gente que no se ha parado en un salón de clases, gente sin escrúpulos, gente corrupta que a lo largo de estos años ha saqueado al sindicato, “había que preguntarles donde van los más de 100 millones de pesos en cuotas sindicales que reciben mensualmente”.

Agregó que los institucionales impusieron sus planillas, en cambio quienes militan en la CNTE la construyeron dentro de la democracia, construyeron ideas y las confrontaron para finalmente arribar a acuerdos.

El profesor recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, a lo largo de su campaña había manifestado que se terminaría con el charrismo sindical, este lastre que es parte fundamental del corporativismo que ha permanecido a lo largo de muchos años y hoy parece que esa promesa se le olvido, porque en la actualidad, el charrismo sindical no sólo está a las puertas de Palacio Nacional, sino dentro de ese recinto.

Reveló que para evitar que el charrismo sindical se enquiste en la Ciudad de México, por acuerdo de su asamblea se concentrarán en diferentes puntos de la capital, con cada Comité de Lucha y que en el caso de la zona centro, se reunirán en la explanada de la Tres Culturas para de ahí, partir hacia un punto por definir.

Reiteró que desde hace 25 años no se le permite a las maestras y maestros de la Ciudad de México, elegir a sus representantes y ahora pretenden perpetuarse cuatro años más, motivo por el que responsabilizó al charrismo sindical de aquello que pueda ocurrir mañana.

Expresó que, espera que a la Presidencia de la República no se le olvide que los charros que pretenden imponerse mediante un proceso amañando, fueron los mismos que en otros tiempos lo atacaron, fueron los mismos que en las elecciones pasadas, estuvieron con el PRI y que antaño estuvieron con el PAN.

“No podemos permitir un fraude más, necesitamos el día de mañana salir y operar, accionar de las diferentes maneras, pero ojo, la inconformidad no va a terminar mañana, tenemos que seguir organizándonos, tenemos que platicar con nuestros compañeros, tenemos que plantear que la próxima semana, quizá podamos realizar un paro de labores en las escuelas”, enfatizó.

Finalmente, Francisco Nicolás Bravo Herrera, llamó a defender la democracia sindical y que mañana se movilicen los más de 50 mil maestras y maestros afiliados a la sección 9 y que consulten con los trabajadores de base, la posibilidad de emprender un paro de labores para la próxima semana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: