Morelia, Michoacán. – La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán, que encabeza Eva Hinojosa Tera, informó que han puesto en marcha mesas de trabajo, para presentar propuestas ante la presidenta electa Claudia Sheinbaum, tal y como está previsto, como la desaparición de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) y reformas a la ley del ISSSTE.
En un documento publicado este miércoles, la dirigencia centista dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador les garantizó que los avances que se tienen hasta el momento con ellos, como sección 18 se mantendrán.
Parte de éstos, en una reunión del pasado 11 de septiembre, se propuso el desarrollo de una mesa nacional de trabajo el 15 de octubre en la que se abordará particularmente lo correspondiente a las funciones de la Usicamm, que desaparecerá por un modelo más democrático y transparente, así como mejoras a la ley del ISSSTE.
Con ello destacan se dará inicio formal a las mesas de trabajo con el nuevo equipo que acompañe a la presidenta electa, junto con los integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) y demás instancias federales.
En el caso del ISSSTE hubo modificaciones que han afectado a trabajadores de la educación a quienes supuestamente han dejado sin atención médica ni seguimiento a procesos referentes a jubilaciones.
De igual manera habrá otro encuentro para el 30 se octubre a las 11:00 horas en Palacio Nacional en Ciudad de México, y de ahí ya una vez que asuma el cargo presidencial buscarán que sean encuentros más constantes hasta que su pliego de demandas para Michoacán quede resuelto.