Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Juan Vital Román Martínez, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado de Tamaulipas, propuso que, en busca de transparentar el pago de cuotas escolares, las Asociaciones de Padres de Familia sean fiscalizadas.
“Las asociaciones de Padres de Familia, indicó, en las escuelas deberían pagar impuestos a la Secretaría de Hacienda para asegurar la fiscalización y transparencia en sus actividades”.
Román Martínez, quien es maestro frente a grupo desde 1996, adelantó que, este será un tema prioritario para la próxima legislatura, debido a que, al inicio y final de cada ciclo escolar, los padres comúnmente denuncian que son presionados para pagar cuotas de inscripción a cambio de la entrega de documentos.
El legislador, explicó que, “Las cuotas y cómo regularizar a las Asociaciones de Padres, son tema pendiente, pudiera ser que se hiciera una asociación y que paguen impuestos, porque no están fiscalizados y ese es otro tema que traemos pendientes”.
Juan Vital Román Martínez, quien forma parte de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), remarcó que, sería importante que la próxima legislatura regule este tema y sean fiscalizadas las asociaciones de padres de familia.
Por lo anterior, apuntó que, “La fiscalización mejora la gestión de cualquier organización que maneja dinero, eso está más que claro, sería importante que las asociaciones sean fiscalizadas, ya que los padres de familia enfrentan presión para pagar cuotas”.
Reiteró que, de forma cíclica cada año pasa lo mismo con las denuncias e inconformidades de padres y madres, que son condicionados a pagar cuotas a cambio de la recepción y/o entrega de documentación escolar en algunas escuelas.
El diputado, exhortó a quienes padezcan esta irregularidad, acudan a su oficina en el Congreso de Tamaulipas para apoyarlos, gestionar y hablar con las personas indicadas, porque eso no debe de ser una condicionante para la inscripción de un alumno.