Ciudad de México. – Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), bloquearon los accesos al edificio de la Secretaría de Gobernación, con el propósito de presionar para que las autoridades resuelvan las demandas siguientes:
- Por una jubilación digna: Abrogación de la ley del ISSSTE del 2007.
- Por la defensa de los derechos laborales: Abrogación TOTAL de la reforma Educativa del gobierno de Enrique Peña Nieto que sigue viva en la ley del SICAMM.
- Por la reinstalación de las mesas de diálogo entre la CNTE y AMLO.
- Por la solución TOTAL a la problemática del magisterio de Guerrero, solución al pliego petitorio de la CETEG.
Ante la protesta, las autoridades les pidieron dejar libre una de las puertas para iniciar las pláticas, posteriormente, más tarde, se llevó a cabo una reunión entre autoridades federales encabezadas por William Sebastián Castillo Ulín, titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación con una comisión de profesores de la CETEG.
Al término del encuentro, Héctor Torres Solano, líder de la CETEG en Guerrero, acusó a las autoridades de no atender las exigencias del magisterio que busca un diálogo directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente magisterial dijo que analizarán una propuesta que se les planteó, pero adelantó que las bases podrían rechazarla, sin embargo, trascendió que se les propuso, la instalación de mesas técnicas para analizar sus demandas y buscar una solución al conflicto que derivó en el plantón que mantienen los docentes en el Zócalo de la Ciudad de México, desde el pasado 22 de noviembre.
La CETEG llevará a cabo una reunión de evaluación donde definirá las acciones a seguir en los próximos días, en tanto se espera que el viernes 2 de diciembre, la CNTE realice una concentración en el Ángel de la Independencia a las 10:00 horas y ese mismo día definirán cual será el destino final de su movilización.
Los integrantes de la CETEG se retiraron al campamento instalado en la Plaza de la Constitución, donde mantienen un plantón a la espera de una respuesta favorable a sus demandas.