Chilpancingo, Gro. – Integrantes de la Coordinadora Sectorial Región Centro de la CETEG bloquearon avenidas en Chilpancingo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Unos 80 militantes de la CETEG de la fracción que dirige Reyna Bello de Jesús, bloquearon el cruce de las avenidas Ruffo Figueroa, Lázaro Cárdenas y la lateral del bulevar Vicente Guerrero para demandar al gobierno estatal, mejoras a las instalaciones de la clínica hospital del ISSSTE, así como equipo médico y especialistas.
Reyna Bello, comentó que la exigencia por este día es que el gobierno del estado otorgue salarios suficientes a todos los trabajadores (hombres y mujeres), para que puedan cubrir sus necesidades básicas.
También, exigió un alto a la carestía la canasta básica, así como un alto a la violencia que se vive actualmente en el país, estado y municipio. De la misma manera, exigió que una clínica hospital de calidad, en la que derechohabientes reciban una atención de primera.
El bloqueo inició sobre la avenida Ruffo Figueroa a la altura de la glorieta de la clínica hospital del ISSSTE, pero después, se trasladaron al cruce de las avenidas, a la altura de bodega Aurrerá Sur y el museo de La Avispa.
Los manifestantes pidieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a quien llamaron a regresar a escuchar a los ciudadanos para darse cuenta de las demandas más sensibles.