Protesta de jubilados y pensionados del magisterio de Querétaro, exigen aumento de bono anual

Querétaro, Qro. – Jubilados y pensionados de la sección 24 del SNTE, se manifestaron en el exterior de Palacio de Gobierno para exigir respuesta a las peticiones realizadas hace diez días ante la Secretaría de Gobierno, en las que solicitan un incremento al bono anual.

Señalaron que, pese a entregar un escrito formal al gobernador Mauricio Kuri González, no se les ha dado respuesta; esto aunado a que cerca del 20 por ciento de los profesores siguen sin tener el depósito del bono de este año.

Ausencio Vázquez Pérez, representante de los inconformes, refirió que son cinco mil jubilados quienes reciben un bono anual de mil 200 pesos desde hace 12 años, por lo que ahora exigen al gobierno estatal un incremento equivalente a un mes de salario mínimo, es decir, cerca de seis mil 200 pesos.

Dijo que ante la falta de respuestas de las autoridades de educación como de la secretaría de Gobierno, seguirán con las protestas y esperan que se unan más profesores jubilados y pensionados.

En este sentido, Vázquez Pérez afirmó que es necesario que se dignifique al magisterio de manera económica, pues hay pensiones que son “mínimas” y que requieren de mayores ingresos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: