Protesta de la CETEG fue financiada por Héctor Astudillo para agredirlo y humillarlo: AMLO

Por: Antonio Díaz Herrera

Ciudad de México. – El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la protesta de la CETEG efectuada ayer en Tlapa de Comonfort, fue financiada por el exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y por el presidente municipal de este municipio, buscando agredirlo y humillarlo.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, narró que un grupo de maestros no le permitió que “asistiera a la inauguración del centro de terapias, de rehabilitación, para niñas y niños, en La Montaña, pues no iban con el propósito de hacer un planteamiento en busca de justicia, no, iban a provocar, porque están muy desesperados”.

Manifestó que, le “pueden decir: Es que son de izquierda. Yo creo que no, son conservadores. Sí, es que los extremos se tocan. Y los extremistas, pues yo los respeto, pero yo creo que ellos no están a favor de la transformación”.

Al preguntarle si ya no habría diálogo con la CNTE, el presidente respondió que sí, “Con todos. Y, además, -pidió- no generalizar, porque no es la coordinadora, es que hay grupos muy manipulados, muy penetrados por el conservadurismo”.

Recordó que, él ha luchado más de 40 años por causas justas y ha aprendido que lo mejor para lograr un verdadero cambio, una transformación, es la vía pacífica, la no violencia, lo que hizo Gandhi y Mandela, y Luther King y que eso es eficaz, al tiempo que, enfatizó que, lleva años evadiendo el acoso de provocadores, años.

En este contexto, aseguró que, los militantes de la CETEG, “Sí, están vinculados al que fue gobernador de Guerrero y al presidente municipal de Tlapa, que estuvieron con una candidata en Acapulco o en Coyuca, y son los que sostienen el que no estamos haciendo nada por Acapulco, porque seguramente el señor Astudillo quiere ser candidato a senador o algo por el estilo”.

Expresó que, ningún gobierno ha aumentado el salario de los maestros como el suyo, ya que, hay un mínimo para los salarios de los trabajadores de la educación, 16 mil pesos mensuales, debido a que, había un maestro que ganaba 10, 12 mil pesos. “Hemos incrementado, nada más en este año, 70 mil millones de pesos el presupuesto para salarios de maestros”, subrayó.

Para concluir, matizó su discurso al indicar que, no ha tenido ningún problema con los maestros. “Yo tengo que agradecerles a maestras y a maestros que no ha habido paros. ¡Ah!, pero hay —no son todos— sí hay quienes nunca han estado de acuerdo con nosotros, porque ellos no creían y siguen, supongo, sin creer que se puede transformar por la vía pacífica, por la vía electoral”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: