Ciudad de México. – Decenas de profesores agrupados en la CNTE, se concentraron frente a la Secretaría de Gobernación, para solicitar a la dependencia su mediación a fin de que se instale una mesa de trabajo de carácter resolutivo con el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
A once días de haber instalado su campamento nacional frente al edificio sede de la SEP, los profesores encabezados por el secretario general de la sección 18 del SNTE-CNTE, Gamaliel Guzmán Cruz, acudieron a la Secretaría de Gobernación, donde explicaron que entre sus principales demandas se encuentra el pago y la basificación de personal eventual, la asignación de plazas a egresados de las escuelas normales y el reconocimiento a sus proyectos de educación alternativa.
Una comisión de profesores fue recibida por la directora de Atención Ciudadana de Gobernación, Diana Elizabeth Jaimes Aguirre y Adrián Reyes Ancona, director general de Concertación, Gestión y Seguimiento de Instrucciones Presidenciales de la SEP.
Durante la reunión, los funcionarios se comprometieron a gestionar un encuentro con el gobernador y a acompañar como testigos a los maestros de la Coordinadora en las mesas de trabajo, por lo que mañana regresarán a Gobernación para recibir una respuesta concreta a fin de conocer el día y la hora de la reunión.
En entrevista, Gamaliel Guzmán Cruz, reconoció que por parte de la SEP ha habido disponibilidad para atender su pliego petitorio, pero dijo, se vieron obligados a acudir a la Secretaría de Gobernación, para que se convoque al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Para concluir su protesta, los profesores de la CNTE regresaron en marcha al campamento nacional que mantiene bloqueada la circulación vehicular de República de Brasil, entre Luis González Obregón y República de Venezuela, en el Centro Histórico de la capital del país.