Ciudad de México. – Decenas de afiliados a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), encabezados por su secretario General, Héctor Torres Solano y la Comisión Política de las 8 regiones del estado, marcharon en la Ciudad de México, de las inmediaciones de la estación Viveros del Sistema de Transporte Colectivo Metro, hacia las oficinas de la SEP, ubicadas en Avenida Universidad No. 1200.
Los maestros provenientes del estado de Guerrero, arribaron a la capital del país, a bordo de ocho autobuses foráneos, con la intención de participar en una mesa de trabajo tripartita, con la presencia de autoridades federales, estatales y de la propia CETEG, a fin de recibir respuestas a las demandas planteadas en este mismo lugar, en la reunión celebrada el pasado 4 de abril.
Una comisión representativa fue recibida por las autoridades de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM), con quienes acordaron mantener el diálogo y resolvieron participar en un nuevo encuentro que fue programado para el próximo miércoles 18 de mayo, en la ciudad de Chilpancingo.
Por otra parte, en el bulevar Vicente Guerrero de la ciudad de Chilpancingo, la policía estatal reportó que ayer recuperó cuatro autobuses foráneos que los profesores disidentes agrupados en la CETEG habían retenido para trasladarse a la Ciudad de México. sin que se reportara alguna detención por estos hechos.