Protesta la sección 18 del SNTE-CNTE frente a oficinas de la UESICAMM, denuncia irregularidades

Morelia, Michoacán. – Un grupo de afiliados a la sección 18 del SNTE-CNTE, encabezados por los profesores José Luis García Jacinto, coordinador de Gestión Sindical y Nicolás Valencia, coordinador de Gestión Popular, protestó frente a las oficinas de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (UESICAMM).

Los trabajadores de la educación que simpatizan con la maestra Eva Hinojosa Tera, exigieron la instalación de una mesa de trabajo para que el titular de la Unidad, Hannes Abdiel Ortega Anaya, aclare los procesos de cambios y ascensos que a decir de la CNTE se otorgaron al margen de la ley en Secundarias Generales y Secundarias Técnicas.

Durante su estancia frente a las oficinas de la UESICAMM, los afiliados a la sección 18 bloquearon la circulación vehicular del Periférico Paseo de la República, para llamar la atención de la ciudadanía y denunciar que, las irregulares benefician a empleados de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), en específico al subsecretario de Administración, Gustavo Valenzuela, a quien señalaron de autorizar los movimientos.

Por lo anterior, solicitaron la presencia de funcionarios de las secretarías de Gobierno y de Educación, para que sean garantes de lo que pudiera acordarse.

A la protesta, se sumaron también trabajadores de la educación del sistema estatal que están siendo afectados, ya que al querer participar en al proceso para ascender u obtener un incremento de horas no se les permite, con el argumento de no existir recursos económicos y que la ley no lo autoriza.

“Queremos, dijeron, que nos den una explicación, porque los mismos derechos que tiene el trabajador federal los debe tener el trabajador estatal, a quienes les corresponde igualmente ascender e incrementar horas y tener la movilidad como cualquier trabajador”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *