Protesta la sección 7 del SNTE-CNTE durante la mañanera, exige reinstalación de mesa de trabajo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Trabajadores de la educación agrupados en el Bloque Magisterial de la sección 7 del SNTE-CNTE, encabezados por su secretario general, Isael González Vásquez, protestaron frente a la Séptima Región Militar, sitió en el que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofreció su conferencia de prensa.

El grupo de docentes y administrativos que militan en la CNTE, se manifestó pacíficamente, al igual que en otras ocasiones cuando el ejecutivo federal visita la entidad, para solicitarle la reinstalación de la mesa de trabajo nacional, suspendida desde hace más de dos años y en la que se abordaban con funcionarios de primer nivel las incidencias administrativas, educativas, de seguridad social, económicas, políticas, entre otras, que presenta el magisterio.

El secretario general, Isael González Vázquez, explicó que, desde que fue electo mediante el voto universal, libre, directo y secreto de los trabajadores de la educación federalizados, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas no se ha reunido con el Comité Ejecutivo Seccional, para abordar su pliego de demandas, donde se encuentra por resolver la reactivación de la Caja de Ahorro y el Fondo del Ahorro y Beneficio Social (FABES), canceladas por un decreto del mismo gobernador, pese a que operan con el propio dinero de los trabajadores.

González Vásquez, apuntó que, desde el gobierno de Peña Nieto, fueron cesados muchos trabajadores de la educación, que el presidente López Obrador se comprometió a reinstalar; en Chiapas aseguró, hay más de 50 trabajadores de la educación cesados injustamente por no coincidir con la política del gobierno.

Agregó que, ante ello, vienen exigiendo la reinstalación de una mesa resolutiva, para tratar también la creación de plazas para maestros de educación indígena, debido a que se requieren más de 3 mil plazas, sumado a que, no se ha basificado a interinos, se les deben salarios de muchos períodos y no cuentan con atención adecuada en el ISSSTE.

Isael Vásquez, añadió que, “En vez de que nos reciba como representación sindical, electa hace tres meses, hay una represión administrativa en contra de los trabajadores, tenemos ya varios cesados: los 33 que tienen plazas congeladas, y dos más cesados de una escuela secundaria por tener el valor de decirle al presidente, que la política que la política de su gobierno es neoliberal”, subrayó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: