Protestan afiliados a la sección 18 del SNTE-CNTE frente a la Secretaría de Finanzas

Morelia, Michoacán. – Trabajadores de la educación agrupados en la sección 18 del SNTE-CNTE, se concentraron frente a la secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado de Michoacán, para exigir el pago a trabajadores eventuales y a quienes forman parte de los programas alternativos de educación.

Los manifestantes tomaron también algunas oficinas de receptorías de rentas, demandando el pago del trabajo devengado de mil 170 trabajadores eventuales.

Durante su protesta, bloquearon la circulación de la avenida Ventura Puente, mostrando pancartas y lonas con leyendas como: “No somos aviadores, ni fantasmas, pago a eventuales, Región Morelia” y “Exigimos pagos y estabilidad laboral a eventuales”.

Los sindicalizados que son representados por el secretario general Gamaliel Guzmán Cruz, recordaron que desde hace tres años no cobran su salario y que el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, justifico el hecho, al señalar que “esos profesores no fueron contratados por la Secretaría de Educación del Estado, sino por el sindicato magisterial”, por lo que, lavándose las manos, manifestó que, si el patrón es el sindicato, entonces que el sindicato les pague.

Debido a que, no existía un acercamiento por parte de funcionarios gubernamentales, la dirigencia de la Coordinadora, advirtió que la protesta podría prolongarse por tiempo indefinido, sumado a que realizarán una jornada de lucha emergente que incluiría la toma de oficinas gubernamentales, protestas frente a los domicilios particulares de funcionarios y no reiniciar el ciclo escolar en el 2023.

En entrevista, el secretario Técnico de la sección 18, Lev Moujahid Velázquez Barriga, calificó como irresponsables las declaraciones del gobernador, quien el pasado lunes expresó “¿Esos eventuales quién los contrató?, ellos mismos, ¿quién es entonces el patrón?, ellos mismos, aquí no hay outsourcing. Fíjense, es como el outsourcing de la CNTE, porque, efectivamente te dicen: este es tu trabajador, te lo presento. Oye y a qué horas, yo ni enterado, cómo se llama, qué hace. Es un outsourcing lo que te promueven y luego quieren que el gobierno asuma esa responsabilidad, pues no”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: