Ciudad de México. – Alumnas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Sur, realizaron una marcha separatista interna y bloquearon la circulación vehicular de la avenida Paseo del Pedregal, para denunciar que el pasado lunes 17, una de sus compañeras fue violada al interior de la institución educativa.
El Colectivo Feministas Organizadas Independientes del CCH Sur, dio a conocer que ese día, su compañera tenía clase en el Edifico G de 15:00 a 17:00 horas y que salió aproximadamente a las 16:00 horas al sanitario del Edificio P, y dentro de este sitio sintió como alguien la abrazó por atrás, le tapó la boca y cometió la violación.
El Colectivo agregó que, la alumna regresó a su salón de clases en shock y se dirigió a la oficina de Asuntos Estudiantiles, donde la canalizaron con la abogada del jurídico Lorena Fabiola Bautista Salazar, quien le dijo “que guardara silencio y no se acercará a ninguna feminista del plantel”.
Relató que, debido a lo anterior, su compañera llamó a una familiar suya para que fuera por ella y juntas acudieron a la Fiscalía para interponer una denuncia.
Por su parte, las autoridades del CCH Sur difundieron un comunicado en el que, “el pasado lunes se sucitó un evento desafortunado en nuestras instalaciones que afectó la integridad de una alumna. Ante este hecho, la dirección, la abogada y parte del cuerpo directivo de nuestro plantel dieron la atención desde el momento que supieron de esta situación; se le ha brindado asesoría y acompañamiento ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Sexuales de Álvaro Obregón para hacer la denuncia correspondiente”.
El Colegio puntualizó que se le canalizó a la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de la Violencia de Género para que se le brinde la atención psicológica.
Finalmente, la Dirección del plantel rechazó la violencia en cualquiera de sus manifestaciones y refrendo su apoyo con la persona afectada.