Orizaba, Veracruz. – En la víspera del regreso a clases, padres de familia y hasta maestros, protestaron en Orizaba contra los libros de texto gratuitos, al considerar que su contenido va a influir y afectar en el aprendizaje de sus hijos como alumnos.
En el kiosco del parque Castillo, un grupo de personas se congregaron para dar a conocer su rechazo contra los libros de texto por su nuevo contenido al que consideraron que tiene una mayor carga de ideología, hipersexualidad y menos módulos de matemáticas y ciencias.
Señalaron que los funcionarios de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipales, todos sus hijos están en escuelas privadas, y que por ello no van a sufrir ningún deterioro; el problema es para el pueblo, en las escuelas públicas y la educación básica que aquí se va a impartir.
Abundaron que con los contenidos de los libros de la Nueva Escuela Mexicana, se busca inculcar en los menores un concepto distorsionado y aberrante de lo que es la familia.
Señalaron que no se trata de ser intolerantes ante quienes tienen preferencias sexuales distintas, pero en la educación de los hijos todo tiene un momento y un tiempo, no se pueden ni deben hipersexualizar contenidos que son para menores de edad.
Acusaron que el gobierno comunista mediante este sistema educativo provocará en los niños una precocidad al mostrarles a una tierna edad y sin recato alguno, el uso y funcionamiento de los órganos sexuales.
Hicieron el llamado a la población a sumarse y salir a las calles, para no permitir que libros de texto como los que les serán entregados a los alumnos en este nuevo ciclo escolar, distorsionen los valores que les deben ser inculcados en las familias.