Protestan maestros de educación básica en oficinas de la sección 19 del SNTE

Cuernavaca, Morelos. – Un grupo de maestros de educación básica protestaron en las oficinas de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigiendo la revalorización de los docentes, ya que reclaman que se aplicó un incremento significativo para personal de asistencia y apoyo a la educación (PAAE) y a docentes no.

Expusieron que muchos de ellos reciben sueldos muy bajos, pagan cursos, materiales y demás necesidades, y no reciben todos el mismo apoyo.

Indicaron que el gobierno federal anunció que habría un aumento paulatino hasta que todos los maestros ganaran mínimo 16 mil pesos, pero este año sólo se aplicó a trabajadores del PAAE, como son los administrativos y de intendencia; añadieron que algunos recibieron 32 mil pesos retroactivos, en tanto que a muchos docentes no les llegó nada. Aseguraron que hay inconformidad en varios estados, por lo que se convoca a un paro de labores para el próximo 15 de noviembre, a partir de las 09:00 horas.

Los inconformes fueron atendidos por el secretario general de la sección 19 del SNTE, Joel Sánchez Vélez, quien coincidió en ciertos puntos de vista con los manifestantes, sin embargo, también comentó que se han venido obteniendo grandes avances en temas de incremento salarial desde el ámbito nacional, mismos que se han obtenido con logros sindicales superiores a la inflación; precisó que aún no es suficiente, reafirmando su compromiso con los docentes para exigir en las instancias pertinentes los incrementos salariales dignos y acordes a las exigencias que conlleva la labor de la docencia.

Lo anterior, después de establecer el compromiso de encabezar y respaldar sus demandas, con el propósito de ofrecerles ” Certeza Sindical” y el apoyo al sector magisterial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: