Chihuahua, Chih. – Maestros de 15 regiones sindicales de la sección 8 del SNTE se manifestaron en la delegación estatal del ISSSTE que se ubica en el Complejo Industrial las Américas, para exigir mejores servicios.
Los trabajadores, portando pancartas y cartulinas, cerraron con cadenas las oficinas del ISSSTE, en protesta por lo que describen como un “trato inhumano y negligente” por parte del personal de dicha institución.
Entre las quejas destacan las recurrentes cancelaciones de cirugías, falta de equipamiento, material e instrumental médico, contaminación en diversas áreas médicas, negación del servicio, estudios subrogados suspendidos, trámites de reembolsos no pagados, citas con largos tiempos de espera y un rezago de más de tres meses en citas para médicos especialistas.
Asimismo, exigen el cumplimiento de todas las sentencias definitivas de pensionados y jubilados y quienes están también a la espera de alguna atención médica.
Eduardo Antonio Zendejas Amparán, informó que se acordó con las autoridades de la Dirección General del ISSSTE que una comisión médica y administrativa de la Dirección General a la brevedad viajará a Chihuahua para iniciar con una mesa de trabajo.
De la misma manera, se dio a conocer que el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, también está gestionando una solución a la problemática que se vive en Chihuahua, dado que las condiciones de los nosocomios, clínicas y puestos médicos periféricos no cuentan con las condiciones mínimas. Los baños y los quirófanos son insalubres y todo ello pone en riesgo a la derechohabiencia.