La Paz, Baja California Sur. – Diversos grupos de manifestantes protestaron en el exterior de la Base Aeronaval en La Paz, durante la conferencia de prensa que ofreció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, entre ellos los trabajadores de la educación que laboran en el CETMAR No. 31 quienes denunciaron la intención de las autoridades de cerrar el turno vespertino, dejando con ello sin educación a 400 alumnos y a los docentes sin certeza laboral.
En el exterior del recinto, los trabajadores de la educación colocaron una manta explicando su problemática, con la siguiente leyenda: “Presidente Andrés Manuel López Obrador, ¿Sabe usted que el CETMAR No. 31, en Cabo San Lucas está en paro laboral? El gobierno estatal a cargo de Víctor Castro Cosío, la secretaria de la SEP, Alicia Meza y el director general de la DGETAyCM, Guillermo Antonio Solís Sánchez, junto con su representante estatal, no cumplen sus promeses y buscan cerrar el turno vespertino dejando a 400 alumnos sin educación y una planta docente sin certeza laboral. ¡Basta de promesas y corrupción!”.
De igual forma, dirigentes de la sección 3 del SNTE, encabezados por su secretario general, Elmuth Debeth Castillo Sandoval, abordaron el vehículo donde se trasladaba el mandatario para recordarle el compromiso que realizó con el magisterio de la entidad en su pasada visita de noviembre de 2023, donde ofreció a los trabajadores de la educación la creación y entrega de plazas para docentes y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), que están pendientes desde hace más de una década.
Asimismo, a los trabajadores de la educación se sumaron militantes de Morena quienes solicitaron “transparencia en las encuestas”, “no a la imposición”, “encuestas sin trampas”, acusando inconsistencias en la elección del candidato para el municipio de Los Cabos.