Que se considere el estrés laboral y el Covid-19 como riesgo de trabajo, demanda la sección 40 del SNTE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La dirigencia de la sección 40 del SNTE, dio a conocer que hace unos días, entregó su Pliego Nacional de Demandas (PND) 2022 a la secretaria de Educación del Estado de Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; y en materia de Previsión y Seguridad Social al director general del ISSTECH, Marco Antonio Ordoñez Juárez; después de haber reunido las demandas y necesidades de sus afiliados en la Cuarta Consulta.

Ángel Paulino Canul Pacab, presidente de la Comisión Ejecutiva de la sección 40 en compañía de Juan Emilio Hernández Molina, representante del CEN del SNTE en la sección 40, entregaron el compendio con alrededor de 69 demandas de las más de 15 mil participaciones, donde se incluyen las peticiones de los trabajadores de Educación Básica, Educación Media Superior y Superior.

La sección 40 del SNTE, aseveró que, en su gremio, se pondera que se subsanen las gestiones rezagadas y que sean considerados como riesgo de trabajo el estrés laboral, la Covid-19 y sus secuelas; además de abastecimiento de medicamentos en las clínicas, la creación de nuevas clínicas en las regiones y que se cumplan los compromisos en lo laboral, profesional y de seguridad social.

Agregó que, el sindicato espera una respuesta que fortalezca el compromiso, vocación y profesionalismo del magisterio, donde se priorice las demandas económicas, sociales, laborales y profesionales como un importante incentivo al compromiso de las maestras y maestros en su determinación de contribuir a superar los rezagos y las desigualdades educativas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: