Morelia, Michoacán. – El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que, sí hay funcionarios de la administración de Silvano Aureoles Conejo, detrás del movimiento magisterial disidente que encabeza la sección 18 del SNTE-CNTE.
“Sí están metidos en este caos ex funcionarios del gobierno anterior, por eso que les reclamen a ellos, con quienes hicieron el trato”, exclamó al conceder una entrevista.
Comentó una vez más, que las peticiones que hacen los trabajadores de la educación que son encabezados por el profesor y secretario General, Gamaliel Guzmán Cruz, están en su mayoría, fuera de la normativa.
Aseveró que no hay motivos para las protestas magisteriales, pues su administración ha pagado en tiempo y forma y ha saldado todas las deudas, por lo que, advirtió que, no se permitirán protestas que violenten el estado de derecho, como la toma de vías del tren o la irrupción en la Casa de Gobierno.
Solicitó a los militantes de la Coordinadora, que se levante el plantón instalado en el Centro Histórico, desde el pasado lunes, pues dijo, algunas casas de campaña están vacías.
Manifestó que está abierto el diálogo y anunció que se instalará una mesa de trabajo con representantes de la Federación y el Gobierno Estatal, pero que no se cederá a presiones.