Realizarán en CDMX un Primer Foro Nacional Sindical y Ciudadano

Ciudad de México. – Este sábado 16 de julio más de 20 organizaciones sindicales, agrupaciones, institutos jurídicos y laborales, universidades y fundaciones se reunirán en un gran evento denominado “Primer Foro Nacional Sindical y Ciudadano, Reflexiones y Propuestas”, que tiene como objetivo analizar en completa libertad, el presente y futuro del sindicalismo mexicano.

De acuerdo con el Comité Organizador del Foro, todo se encuentra listo para que los representantes de la vida sindical nacional se den cita en el Centro de Convenciones Tlatelolco a las 10 horas.

Explicaron que esta actividad no tiene ningún sello partidista, y se ha pensado realizar en un ambiente de inclusión, pluralidad y unidad, donde las y los participantes podrán exponer sin coacción las situaciones que viven los distintos sindicatos en el país, además de presentar propuestas para lograr mejoras en las conquistas y derechos laborales de las y los trabajadores en activo y jubilados.

El Primer Foro Nacional Sindical y Ciudadano está llamado a ser un parteaguas en la construcción del nuevo sindicalismo mexicano, que esté a la altura de la legislación en la materia, pero también, a nivel de los tratados internacionales y comerciales que ha firmado la nación mexicana, detallaron los organizadores.

Los asistentes a este primer foro, de varios que se tienen previstos, expresarán su compromiso con la transformación del país, siempre que este pase por una verdadera democracia sindical, sin simulaciones y con piso parejo, con voto libre, directo, secreto y universal.

“El México de hoy requiere organizaciones sindicales, agrupaciones de profesionales, colegios, instituciones, académicas, organizaciones patronales, educativas y organizaciones sociales, fuertes, unidas y propositivas, para estar a la altura de las demandas del mundo laboral y de las nuevas exigencias de la clase trabajadora”, expresa la invitación que ha sido enviada a los participantes a este primer foro que surge sin ninguna connotación de tipo partidista”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: