Ciudad de México. – Las labores docentes y administrativas en la Escuela Nacional Preparatoria No. 8 “Miguel E. Schulz”, se reanudaron hoy, después de que un grupo de 30 alumnos encapuchados las tomara la tarde de ayer, para denunciar actos de acoso sexual y después de que, las autoridades de la máxima casa de estudios aceptaron instalar una mesa de trabajo permanente, para atender casos de violencia de género.
Los organizadores de la toma, solicitaron a las autoridades que este día, no se pasara asistencia a los estudiantes, ni se solicitaran trabajos, tareas o evaluaciones para que los integrantes de la comunidad que requieran atención y orientación puedan acudir a la oficina de la Unidad Jurídica para presentar sus denuncias.
Adicionalmente, se informó que, en el vestíbulo del plantel, los alumnos y alumnas podrán acudir a recibir información en el módulo de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención a la Violencia de Género.
Cabe hacer notar que, el grupo de estudiantes inconformes denunció específicamente que existen casos de acoso por parte de un profesor de educación física de apellido Zárate, hecho que los motivo a tomar las instalaciones del plantel.