San Cristóbal de las Casas, Chiapas. – Después de la suspensión de clases en San Cristóbal de Las Casas debido a los hechos de violencia registrados en la zona norte de la ciudad, algunas instituciones educativas de la zona sur y poniente reabrieron sus puertas a los estudiantes este miércoles.
A pesar de ello, los directivos de cada plantel aclararon que la asistencia a la escuela no es obligatoria y queda a criterio de los padres y madres de familia, en tanto algunas escuelas reanudarán actividades hasta nuevo aviso.
Cabe señalar que la suspensión de clases se debió a los disturbios que se registraron en la zona norte, poniente y sur de la ciudad, como consecuencia del asesinato de Jerónimo Ruiz, líder de la Asociación de Locatarios de Mercados Tradicionales de los Altos de Chiapas, la mañana del pasado 17 de abril.
Al respecto, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, titular de Educación en el estado, afirmó que existen protocolos definidos para garantizar la seguridad de alumnos y maestros ante hechos violentos como los ocurridos ayer en San Cristóbal De Las Casas.