Por: Antonio Díaz Herrera
Ciudad de México. – Los afiliados a la Delegación Sindical D-III-183 de la sección 11 del SNTE, agradecieron el apoyo de los sindicatos que a nivel nacional se solidarizaron con su lucha; así como al Bloque de Delegaciones Democráticas (BDD) y a aquellas escuelas que se sumaron al paro de labores, para pedir se solucionara el conflicto iniciado en marzo.
A través de un comunicado dirigido a la comunidad del IPN, la secretaria general de la Delegación Sindical, Silvia López Blas, narró que la lucha de las educadoras inició hace dos meses, por el ingreso fuera de todo proceso de selección y admisión de once trabajadores, al margen de las Condiciones Generales de Trabajo y de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, al que se sumó el clamor generalizado por la remoción de la coordinadora Alejandra Godoy Santos, debido a su desconocimiento del funcionamiento de los CENDI´s.
López Blas, reconoció la unidad que manifestaron las trabajadoras y los trabajadores que resistieron hasta el final, mostrando su fortaleza y decisión al defender sus derechos con convicción, pues saben que les asiste la razón.
La dirigente sindical, remarcó que, su intención nunca fue dañar la figura e investidura de ninguna persona, pero si hacer respetar la dignidad de las trabajadoras y trabajadores de los CENDI´s como profesionales de la educación.
Hizo un llamado para que la vía del diálogo sea la única forma de resolver los conflictos, diferencias o puntos de vista distintos en el IPN, ya que, “La época del pensamiento único, ¡debe terminar!”.
Recordó que, el jueves 6 de mayo se htzo efectiva la renuncia de la coordinadora Godoy Santos y con ello comienza un nuevo periodo para los CENDI´s, por lo que, los trabajadores se reincorporaron a sus labores a partir de este día.
Reiteró su compromiso de brindar un servicio profesional de calidad, siempre en vías de mejora; y es por ello que, se solicitó a las autoridades del IPN dar continuidad a las mesas de trabajo y al cumplimiento de acuerdos derivados de las diversas reuniones que se sostuvieron con la administración, así como que no haya represalias en contra de ningún trabajador o trabajadora que haya participado en ese movimiento.