Por: Antonio Díaz Herrera
Ciudad de México. – Carola García Calderón, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, informó a su comunidad que, una vez que se lograron acuerdos con la representación sindical del STUNAM, se está en posibilidades de continuar con las actividades sustantivas en las instalaciones de la dependencia.
“Es por ello que, a partir de mañana, viernes 11 de agosto de 2023, las clases se impartirán presencialmente desde el primer horario matutino”, dio a conocer a través de un comunicado.
García Calderón, reconoció y agradeció la solidaridad de estudiantes, profesores y de la comunidad en general, a quienes invitó a reanudar plenamente sus actividades de docencia en la presencialidad.
Como se recordará, el pasado 2 de agosto, un grupo de trabajadores administrativos afilados al STUNAM, decidió por acuerdo de asamblea tomar las instalaciones de la Facultad, debido a que la directora y su equipo, no garantizaban las condiciones mínimas de higiene y seguridad, y porque, después del periodo vacacional, con el regreso a las actividades administrativas el 24 de julio, fueron omisos e indolentes por procurar la ejecución de labores de fumigación y limpieza profunda en diversos espacios de la Facultad.
La administración de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, no ofreció detalles sobre los acuerdos alcanzados con los trabajadores, tampoco informó que ocurrió con las 14 actas administrativas que se levantaron por la toma contra los sindicalizados que participaron activamente en la protesta.