Rechaza la sección 22 del SNTE, aspiraciones políticas de Aurelio Nuño

Oaxaca, Oaxaca. – La sección 22 del SNTE-CNTE, informó que el viernes 2 de febrero, el ex secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reapareció en el escenario político nacional, al conceder una entrevista al periodista Joaquín López-Dóriga, ante quien defendió sus actividades al frente de la SEP, además de destaparse como uno de los candidatos del PRI para ocupar una curul en la Cámara de Diputados en las elecciones de junio próximo.

A través de un comunicado, la sección 22, apuntó que, ante esa muestra despreciable de cinismo, repudia enérgicamente las aspiraciones de ese político criminal, pues durante su administración frente a los asuntos educativos del país, desarrolló una política educativa neoliberal que perseguía la privatización de la educación pública.

Recordó que, además cuando la CNTE se opuso a la criminal reforma educativa, demostró una política intolerante que culminó con una serie de acciones que buscaban acabar con la resistencia del magisterio.

“Aurelio Nuño y Peña Nieto, son los máximos responsables del régimen de excepción que pretendían imponer con la Reforma Educativa y que terminó con una brutal persecución hasta el encarcelamiento de varios compañeros de la estructura seccional en 2016; entre ellos, el profesor Rubén Núñez Ginés, quien fue encarcelado injustamente y a consecuencia de ello vio menguada su salud, provocando su fallecimiento. Esta política de cerrazón de la que se enorgullece Aurelio Nuño, fue la que dirigió las balas que asesinaron a decenas de compañeros en Nochixtlán en el 2016”, enfatizó la sección 22.

Por ello, agregó que levantan la voz para señalar a Aurelio Nuño, como uno de los máximos responsables de esos crímenes cometidos contra los trabajadores de la educación, mismos que no deben seguir impunes.

Remarcó que no olvidan su política de represión para imponer la punitiva Reforma Educativa, por ello rechazan la participación de dicho personaje en cualquier cargo de elección popular, pues tiene crímenes pendientes por los cuales debe responder.

De manera enérgica exigieron cárcel para Aurelio Nuño, el expresidente Enrique Peña Nieto y todos los personajes que han cometido crímenes en contra del movimiento popular y magisterial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: