Oaxaca de Juárez, Oax. – Cientos de estudiantes egresados de las once escuelas normales del Estado de Oaxaca, generación 2018-2022, marcharon desde el crucero del ex Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) hasta llegar al zócalo de la capital de Oaxaca, con el propósito de hacer entrega al Gobierno del Estado, de su pliego petitorio, donde demandan la contratación inmediata de los egresados de esta generación y en rechazo a las reglas impuestas por la nueva malla curricular 2022, implementada por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).
Con pancartas, mantas y consignas, las y los estudiantes de las normales de la entidad lanzaron consignas en defensa de sus licenciaturas y aseguraron que no van a permitir este cambio del currículo que viene a afectar todo el trabajo previo que han estudiado y realizado.
Al llegar al zócalo de la ciudad, la Secretaría de Gobierno de Oaxaca (SEGO) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), recibieron el pliego petitorio de los egresados normalistas generación 2018-2022.
En el Palacio de Gobierno, con la representación del Director General del Instituto, Emilio Montero Pérez; el subdirector General de Servicios Educativos, Albino Pérez Vásquez y el director de Servicios Jurídicos, Isaías Cruz López, acompañados del subsecretario de Concertación Política de la Secretaría de Gobierno, Édgar Gandarillas Alavés realizaron la recepción del documento.