Recomiendan no aplicar J&J, pero maestros se la ponen en EEUU

500 maestros de Nogales, Sonora, que no deseaban vacunarse con una segunda aplicación de Cansino, cruzaron la frontera norte para inmunizarse con Moderna o Jonhson & Jonhson, sin enterarse antes que los “asesores” de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU, aseguran que es preferible usar las vacunas Pfizer y Moderna en vez de la J&J, porque se ha detectado que esta última contribuye a la generación de trombosis.

De acuerdo con la versión que ofrece CNN el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC “respaldó la recomendación que indica que un síndrome de coagulación sanguínea poco común es más común entre las personas que recibieron recientemente una vacuna J&J, de lo que se creía anteriormente”.

El CDC ha registrado 54 casos en EE.UU. de trombosis con síndrome de trombocitopenia o TTS desde que la vacuna estuvo disponible. Murieron nueve personas: siete mujeres y dos hombres, asegura la cadena de noticias CNN.

Dora Alicia Ruelas Armenta, directora de Salud Municipal de Nogales, informó que esta jornada binacional de vacunación fue gracias a que la Universidad de Arizona donó las dosis disponibles de la vacuna y a la colaboración hecha en el gobierno municipal de Nogales, el Consulado de Estados Unidos y la Patrulla Fronteriza de Arizona.

Según la información del Consulado de México en Nogales, en total se lograron aplicar 18 mil 127 dosis de la vacuna de Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna a menores de edad y maestros de Nogales, Sonora, en la garita Mariposa en Arizona durante este 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *