Por: Antonio Díaz Herrera
Ciudad de México. – En el marco de la ceremonia del Día del Maestro, realizada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, señaló que la tarea educativa desarrollada desde la SEP no podría concretarse sin la vocación, el compromiso y el esfuerzo cotidiano de miles y miles de docentes desde las escuelas y las aulas.
Ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, encabezados por su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, Ramírez Amaya destacó que este día se reconoce y revalora su trabajo cotidiano, porque con sus aportaciones y entrega enaltecen la educación pública, ya que su trabajo es esencialmente transformador, porque ofrece confianza a las generaciones venideras, motiva la ruptura de inercias, impulsa el cambio y mueve la transformación de las conciencias.
Enfatizó que, “Desde su autonomía profesional, maestras y maestros tienen un papel fundamental en la construcción de esta nueva escuela a partir de su experiencia y conocimientos que han construido desde las aulas y sus trayectos formativos, en los que, sin duda, han sido apoyados por sus propias familias. A ellas también, nuestro agradecimiento.”