Por: Antonio Díaz Herrera
Ciudad de México. – El SNTE expresó su reconocimiento y felicitación a Claudia Sheinbaum Pardo, por haber obtenido el mandato popular para la próxima Presidenta de la República, ya que, “La inmensa mayoría ciudadana con su voto respaldó contundentemente el proyecto de nación que ella representa”.
A través de un desplegado dirigido al pueblo de México y que fue firmado por los integrantes de los órganos nacionales de gobierno sindical, así como por los secretarios generales seccionales institucionales y el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alfonso Cepeda Salas, quien alcanzó un escaño en el Senado de la República por el porcentaje de votos obtenido, se enfatiza que les enorgullece profundamente que, por primera vez en la historia de México, una mujer con una incuestionable vocación democrática y autentico compromiso social dirigirá el rumbo del país.
Con Claudia Sheinbaum en la Presidencia, subrayó, las mujeres mexicanas ven consolidadas décadas de lucha y participación por conquistar nuevos espacios de representación.
El SNTE añadió que, la transformación nacional, que inició hace seis años el presidente Andrés Manuel López Obrador, está garantizada. “Tiene como imperativo avanzar hacia una segunda etapa, un segundo piso de afianzamiento y consolidación, para abatir la pobreza y la desigualdad, garantizar justicia, seguridad, paz y bienestar a los millones de mexicanas y mexicanos”.
Remarcó que, el magisterio nacional, reconoce el compromiso de la Doctora Sheinbaum con la defensa de la educación y la escuela públicas, el fortalecimiento de la Nueva Escuela Mexicana, la continuidad de la dignificación del magisterio, el respeto a los derechos laborales y el mejoramiento de sus condiciones de vida.
Los representantes sindicales, le desearon éxito en la honrosa responsabilidad que asumirá por mandato del pueblo de México; en tanto que, a la sociedad mexicana y a sus instituciones, le reiteraron su compromiso de seguir aportando su esfuerzo profesional y vocación de servicio para bien de la educación pública.
Finalmente, el SNTE aseveró que, los trabajadores de la educación, son protagonistas insustituibles de la transformación del país.