Reitera AMLO que Elba Esther Gordillo, participó en fraude electoral de 2006

Ciudad de México.  – El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que Elba Esther Gordillo Morales, exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), participó en el fraude electoral de 2006 para imponer a Felipe Calderón Hinojosa.

López Obrador, señaló que, por tal favor, el exmandatario le “pagó” con la entrada de Miguel Ángel Yunes Linares, personaje que sería cercano a ella, como titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Asimismo, señaló que también se incluyó la designación del yerno de la maestra en la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aseveró que tiene registro de llamadas de Elba Esther con gobernadores, en las que habla sobre “el momento de apoyar a Felipe Calderón”.

La maestra Elba Esther Gordillo Morales “ayudó en el fraude electoral de 2006 para imponer a Felipe Calderón, es de dominio público, hay muchísimas pruebas, ella misma lo ha dicho”, señaló el presidente de la República.

En su conferencia matutina, el primer mandatario, explicó que posteriormente Yunes Linares y la maestra Gordillo se pelearon, “pero la entrada de Yunes [al ISSSTE] tuvo que ver con un pago por el servicio que prestó la maestra en el fraude de 2006. Ella, por ejemplo, les habló a los gobernadores del norte. Está grabada su llamada con el que era gobernador de Tamaulipas, que por cierto está en la cárcel, diciéndole ella ya el día de la elección, el domingo al medio día: ‘Es hora de actuar a favor de Calderón, véndanle el favor a Calderón’.

Lo que no sabía la maestra entonces es que Fox había enviado a Tamaulipas con el mismo propósito a [Pedro] Cerisola, secretario de Comunicaciones, y hay otra llamada de Cerisola al gobernador de Tamaulipas al día siguiente diciéndole: ‘muchas gracias, te sobregiraste’. O sea, fraude por todos lados”.

López Obrador exhortó a Gordillo Morales a aclarar el asunto: “ojalá y ella contribuya informando cómo fue realmente su participación en el fraude en 2006. O sea, porque sí se sabe, pero sería muy bueno para que no se repitan esas cosas y que podamos establecer en México una auténtica democracia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *