Reitera el SNTE compromiso para defender derechos y conquistas frente a desafíos del nuevo tiempo mexicano

Por: Antonio Díaz Herrera

Ciudad de México. – Con motivo del Día del Maestro, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, dio a conocer un mensaje en donde expresó que, a lo largo de la historia, como hijos del pueblo de México y como profesionales de la educación, las maestras y los maestros han sido forjadores de la Patria, han sido factor de unidad nacional, y su papel en la sociedad ha sido fundamental para el desarrollo y la prosperidad del país.

Subrayó que, cuando el magisterio defiende la escuela pública y la educación como derecho humano, cuando impulsa la curiosidad y el interés de los estudiantes por el aprendizaje, cuando estimula el pensamiento crítico y promueve una educación para la libertad, la democracia, la igualdad, la solidaridad y el bienestar social, coloca los cimientos, abona la tierra, enciende la chispa en la mirada de cada niña, de cada niño, adolescente y joven que pasa bajo su tutela para que sea un mejor mexicano, un mejor ser humano.

Por la generosidad y entrega vital de los docentes, dijo, al celebrarse el Día del Maestro, a nombre del SNTE, es un orgullo expresar a cada una de sus compañeras y compañeros su más sincera gratitud, admiración y respeto, porque con sus prácticas pedagógicas y sensibilidad, diariamente dignifican el ejercicio de esa noble profesión.

Aseveró que, independientemente de las desigualdades, las insuficiencias y los rezagos del sistema educativo, ejercen su labor con inteligencia, responsabilidad, y vocación indiscutible.

Apuntó que, este día, dedicado por la sociedad y las comunidades educativas para rendir un homenaje nacional a las maestras y los maestros, reitera el compromiso de la organización nacional con su origen y principios fundacionales, el compromiso que tienen con los trabajadores de la educación para defender cada derecho, cada conquista laboral, frente a los desafíos del nuevo tiempo mexicano.

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