Renuncia al cargo la secretaría de Educación en Michoacán, buscará la Rectoría de la UMSNH

Michoacán. – Yarabí Ávila González, renunció al cargo de secretaria de Educación del Estado de Michoacán, con la finalidad de buscar la Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

A través de su cuenta oficial en Facebook, Ávila González, hizo pública la renuncia que entregó en el despacho particular del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien apenas ayer había descartado la salida de la funcionaria.

“Por medio de la presente me permito presentarle respetuosamente a usted mi renuncia voluntaria al cargo de Secretaria de Educación del Estado de Michoacán, que tuvo a bien encomendarme, mismo que fue un honor desempeñar y me permitió fortalecer mi desarrollo profesional y personal”, se puede leer en el escrito.

Yarábi Ávila, reconoció que su paso por la Secretaría le permitió vivir de cerca las fortalezas, debilidades y necesidades que vive día a día la institución, y también conocer a muchos trabajadores comprometidos con la educación y la transformación del Estado, para convertir esas debilidades en oportunidades de mejora mediante un trabajo en equipo, que ha sumado a maestras y maestros en estrategia encaminada a dignificar verdaderamente el sistema educativo, marcando un antes y después en la administración de esta noble institución.

“Ha sido para mí una gran distinción formar parte de su equipo del Poder Ejecutivo, siempre con la responsabilidad de trabajar con honestidad y en favor de la transparencia y rendición de cuentas, para redireccionar el uso de los recursos hacia las necesidades de los niños y las niñas, de los maestros y maestras”, remarcó.

La ex funcionaria que pretende suceder a Raúl Cárdenas Navarro, como rector de la UMSNH, expresó que se queda con grandes aprendizajes y gratas satisfacciones por lo realizado durante ese periodo, el cual está segura le servirá para desempeñar de manera fortalecida los proyectos que a continuación se presentan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *