Toluca, Estado de México. –Hugo Ernesto Cuéllar presentó al director General del Tecnológico Nacional de México, Ramón Jiménez López, su renuncia como director del Instituto Tecnológico de Toluca.
Durante un encuentro entre los jóvenes y el director del TecNM, celebrada dentro de las instalaciones del Tecnológico de Toluca, se dio a conocer la carta de renuncia que Cuéllar Carreón presentó, en la que refirió que espera que este acto permita continuar con la vida académica y el desarrollo educativo de las y los estudiantes.
“Por medio de la presente, y en atención a los diversos sucesos que se han presentado en el Instituto Tecnológico de Toluca, y en virtud que es del interés del suscrito que no se siga generando ningún acto de molestia, ni mucho menos que tenga alguna afectación en el desarrollo educativo de los estudiantes; siendo una gran Institución con casi 50 años de vida académica, de preparar grandes Ingenieros para este país; no es mi intención entorpecer la vida académica de los jóvenes estudiantes, y por el amor que le tengo a este gran sistema al cual pertenezco, al haber sido estudiante, docente y hoy directivo. Es por lo que el día de hoy le presento a Usted Profesor Ramón Jiménez López, Director General del Tecnológico Nacional de México, mi renuncia como director del Instituto Tecnológico de Toluca”,
Luego de la lectura de la carta de renuncia, se procedió a nombrar al nuevo director del Instituto, Daniel Villanueva Vázquez, quien aseguró que mantendrá las puertas abiertas al diálogo con los estudiantes, así como estar atento a sus peticiones y necesidades.
Ramón Jiménez López explicó que se procederá a un acto de entrega-recepción de la administración, indicando que, de encontrar anomalías en el manejo de la institución, el nuevo director deberá reportarlas, de no hacerlo dijo, él asumiría la responsabilidad.
Posteriormente se leyó el plan de estudios para recuperar el semestre, el cual inició el 22 de enero de este año y se pausó el 14 de marzo, registrando 8 semanas de trabajo, por lo que la propuesta de trabajo es iniciar clases el 2 de mayo para concluir el semestre el 21 de junio.
A pesar de la renuncia, la comunidad estudiantil ha cuestionado la validez de ésta, debido a algunas faltas ortográficas en el documento y han solicitado se realice uno nuevo con las correcciones atendidas, ya que el apellido que aparece escrito en papel dice “Carrión” cuando debería ser “Cuellar”.