Por: Antonio Díaz Herrera
Ciudad de México. – La coordinadora de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI´s) del IPN, María Alejandra Godoy Santos, presentó su renuncia al cargo, después de que este día, al menos seis dependencias del Politécnico realizarán un paro de labores por espacio de 24 horas, en solidaridad con la lucha de las educadoras que demandaban su remoción.
Como se recordará las educadoras mantenían desde el pasado 3 de marzo un paro de labores en contra de la coordinadora María Alejandra Godoy, debido al desconocimiento de los lineamientos y a sus graves omisiones en materia de protección civil que ponían en riesgo a la comunidad, entre ellos 280 niños, cuyas edades oscilan entre los 45 días de nacidos y los cinco años 11 meses, todos ellos hijos de las trabajadoras politécnicas.
Las dependencias de las que se tuvo conocimiento pararon labores son: los centros de Estudios Científicos y Tecnológicos 10 y 14; la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (UPIBI), la Escuela Superior de Computo (ESCOM), Difusión Cultural y el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) en Milpa Alta.
Además de que recibieron la solidaridad de los afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear (SUTIN), del Sindicato Nacional de Restauradores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, de la Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación y de Reparto de México, así como de la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios, de Educación Superior, Investigación y Cultura (CONSUESIC), entre otros.
Con el triunfo en su lucha, las educadoras agrupadas en la delegación sindical D-III-183 de la sección 11 del SNTE, reanudarán labores el próximo lunes 8 de mayo.